Super Bowl 2012 – OINK!

nfl 08

Era EL evento del mes… NFL… SUPERBOWL… teníamos que comer cual cerdos. Es por eso que repetí los dips de mi post anterior (lo pueden ver aquí, con todo y update de fotos) y más comida, ¡eramos 5 personas con mucha hambre! Así que esta vez agregué dos delicias para complementar: 
Pollo con chipotle y dip de yogurt y culantro
Pretzels con chocolate blanco

¡YUM!

INGREDIENTES: 

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 cucharada de aceite
  • salsa de chile chipotle
  • 2 botes pequeños de yogurt natural
  • 1 racimo de culantro
  • sal de ajo
  • sal y pimienta
  • jugo de limón (gotas)

Esto es de lo más sencillo de preparar. Corten el pollo en cuadros pequeños, y en un pyrex mezclar un poco de la salsa de chile chipotle (dependiendo de lo valientes que sean para el picante), el aceite, un poco de sal de ajo, un poco de sal y un poco de pimienta. ¡Al horno a 300° y listo!

Para mientras licuar el yogurt, el culantro, 1/2 cucharadita de sal y unas gotas de limón hasta que esté espesa o líquida, como prefieran, no biggie si sale de una u otra forma. ¡Igual sabe delis! (Por si no se recordaban esta salsa está también en este post)

Cuando estén listos para devorar, repartan palillos de dientes, servilletas y asegúrense de tener una cerveza o bebida de su preferencia a la mano.

Esto fue el resto de comida con la que acompañamos el “gran juego” (del cual entiendo un 20% exagerando).

nfl 07

Y ahora, ¡el postre!

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de pretzels o palitos en su defecto congelados
  • 1 paquete de chocolate blanco
  • 1 cucharada de leche
pretzels 02

Sí señores… es la primera cosa dulce que posteo en el blog. ¡Yeeey! Creo que ya me di cuenta por qué casi no cocino postres, no tengo paciencia. Punto. Cuando tengan antojos mejor vean blogs como este otro. En fin, ésta fue una exepción y pues salió…

En baño maría (una olla con agua caliente afuera con una olla más pequeña adentro) derretir el chocolate blanco con la cucharada de leche. Cuando esté lo suficientemente “líquido” simplemente dippear los pretzels e irlos colocando de uno en uno sobre una bandeja con papel mantequilla (con una brocha esparcir un poco de aceite para que no se peguen). Luego congelar y están listos para devorar.

Pregúntenle a mis comensales qué tal les pareció la comida…

pretzels 03
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Super Bowl 2012 – OINK!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>