Se aprende con sandwiches

jorge 04

¡Hola! Hoy les presento a mi amigo Jorge Chavarría, un amigo bastante querido y con un talento IMPRESIONANTE en el ámbito de la fotografía. Con solo decirles que Jorge ha expuesto no solo en Guatemala (varias veces) y con un tercer lugar en Juannio 2012, se pueden dar una idea del nivel del trabajo de Jorge, increíble.

Entonces, cuando alguien de este nivel me pide ayuda, ¿cómo voy a decir que no? ¡Más si es haciendo algo que me encanta! Así que para los alumnos aprendieran sobre fotografía de producto, desde iluminación, settings y demás, para mí fue un honor poder cocinar algo rico y que se viera apetitoso en las fotos.

jorge 03

Pero la parte más divertida es cuando surgen los retos… retos como “no hay cocina en el lugar”, no podemos calentar… no tenemos como enfriar… etc. etc. etc. Así que es por eso que algo fácil, práctico y rico siempre son sándwiches! Y eso decidí preparar.

jorge 05
2 horas después de montar ingredientes, props y hielera en el carro, logramos preparar algo muy práctico para que todos pudieran sacar fotos lindas. Aquí las recetas:

 

Open Faced Sandwiches


O sándwiches sin tapadera… o “tartines” en francés… Son simplemente una rodaja de pan y los ingredientes que quieran (o que tengan).
Para cualquiera, mi recomendación es comprar pan rico. Inviertan en pan fresco, bonito, suavecito, con buen sabor. Y luego, pónganse creativos con las combinaciones. En este caso, me basé en ingredientes coloridos para darle un bonito toque a las fotos.

Sandwich 1

– Queso ricota
– Rodajas de tomate
– Albahaca fresca
– Aceite de olive
– Sal y pimienta

Sandwich 2

– Albahaca fresca
– Rodajas de nectarina (fresca, ¡nunca de lata!)
– Rodajas de mozzarella fresca
– Glaseado de vinagre balsámico (hervir por 5 minutos 3 partes de vinagre balsámico con 1 parte de azúcar morena)

Sandwich 3

– Hojas de arúgula
– Mayonesa
– Tiras de tocino
– Rodajas de tomate
– Rodajas de aguacate

Así que ahora ya tienen unas ideas para hacer sandwiches 🙂

jorge 02

Les recomiendo MUCHO que visiten el website de Jorge, y que vean su trabajo y las series de fotos que ha hecho. Es impresionante.

jorge 01

 

Todas las fotos de este post fueorn tomadas por Jorge Chavarría y el styling hecho por mi 🙂

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

2 comments on “Se aprende con sandwiches

  • Stephanie Luttmann D'agati says:

    Me encantan tus ideas m’jita, y las fotos hacen todo mas apetecible. Una de las cosas mas utiles en la vida de cualquier profesional es la habilidad de improvisar, y en tu caso se nota que dominas esta cualidad. Ademas lo haces con una gracia y entusiasmo que es contagioso. Te felicito. Te quiero mucho.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>