Las Verdades Sobre el Tabulé

tabule2

Luego de ser invitada nuevamente al programa Matutino Express por Canal Antigua, donde cociné lo que yo creía que era un tabulé, mis queridas y especiales tías me hicieron un test. Sí, así de especial es mi familia y esa es la parte divertida, porque siempre aprendo cosas nuevas con ese tipo de retos.

Así que muy aplicada yo, comencé mi investigación. Al menos yo ya tenía una idea bastante general, y no me fue taaan mal en la prueba. Pero sí aprendí ciertas diferencias básicas y sobre el verdadero y típico “tabbouleh” servido en el medio oriente, así que aquí les comparto las conclusiones de mi investigación:

Verdad 1. Originalmente, la receta de tabulé es hecha con Bulgur. Obviamente, siempre van a existir variaciones, como por ejemplo el tabulé hecho con couscous, como el que yo he preparado anteriormente (¿recuerdan este y este?)

Verdad 2. ¿Que qué es el bulgur? El bulgur es un cereal o granos que se obtienen de distintas partes del trigo. Son granos pequeñitos pequeñitos pequeñitos y se pueden cocinar de diferentes maneras, ya sea con agua o caldo, al vapor.

Verdad 3. ¿Y qué es el couscous? El couscous es igualmente un cereal o granos que también se obtienen del trigo, sémola de trigo.

Verdad 4.La diferencia básica entre el bulgur y el couscous o cuscús es realmente el proceso. El bulgur se obtiene de los granos de trigo que se van moliendo y machacando, mientras el couscous se obtiene a partir de la sémola del trigo, o la harina menos refinada, de donde se obtienen esas bolitas. En pocas palabras, uno es más procesado que el otro.

Verdad 5. El tabulé originalmente, es una ensalda preparada comunmente en el Líbano, y está preparado a base de muchísimas hierbas, tomate y poquito bulgur. Dentro de las hierbas utilizadas están el perejil y la hierbabuena, pero realmente de una forma ABUNDANTE. Tal como lo comenté anteriormente, ha tenido sus variaciones. Hagan de caso que se ha vuelto una especie de teléfono descompuesto, donde de Líbano pasó a Europa del Este donde agregaron muchísimos más granos y menos hierbas, y luego pasó a América y el resto del mundo, y ahí está como se fue distorsionando la receta.

tabule3

Pero al final, lo bueno es que hemos encontrado buenas y ricas formas de preparar adaptaciones de tabulé y está bien si lo preparamos a nuestra manera. Intenten pedirle a un libanés que prepare jocón y veamos qué pasa… 😉

Así que luego de una básica información sobre estos granos y esta receta, pasemos a lo nuestro… a mi adaptación e improvisación de tabulé para Canal Antigua, del pasado 2 de octubre. Esta vez, quería enfocarme en los colores, que como ya sabrán la comida definitivamente entra por los ojos también. Así que aquí les va:

tabule4

 

Porciones: 6

Tiempo de preparación: 40 minutos

Dificultad: fácil

 

INGREDIENTES:

– 2 pechugas grandes de pollo cocinadas a la plancha

– 1 taza de couscous

– 1 taza de caldo de pollo

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 1 cucharada de vinagre balsámico

– Jugo de 1/2 naranja

– 1 pepino

– 1 chile pimiento grande

– 1 taza de fresas

– 1/2 taza de almendras

– Mucho perejil y hierbabuena picados

– Sal y pimienta



Primero cocer el couscous como les he enseñado en ocasiones anteriores, (vean esta receta) y esperar a que se enfríe.

Picar todos ingredientes “picables”: el pollo (ya preparado a la plancha o parilla o cocido) el pepino, las fresas, el chile pimiento, las almendras y las hierbas.

Para preparar el aderezo, mezclar el aceite, el vinagre, el jugo de naranja, sal y pimienta. Mezclar bien hasta que se convierta en una especie de emulsión.

Si te gusta esta receta, recibe otras en tu email que te van a encantar. Son exclusivas y completamente GRATIS

Por último mezclar todo y listo. Ahora ya tienen para comer una ensalada rica, sana, fácil y unos cuantos conocimientos más sobre comida 🙂

tabule1

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>