¿Alguien de ustedes alguna vez vio Cartoon Network y sus clips de notas interesantes(irrelevantes)? Pues esos clips de mi niñez fueron la inspiración para esta receta. No necesitan muchos ingredientes, como mi filosofía de la cocina: improvisar con lo que hay.
En esta pequeña “caricatura” que les comento, cuentan la historia del origen de las papalinas. Sobre un supuesto comensal tan exigente, que pidió papas y regreso el plato varias veces porque estaban cortadas muy gruesas. Hasta que el chef se desesperó y las cortó tan finas que ya no las iba a poder agarrar con el tenedor. Pero resulta que le salió el tiro por la culata y al comensal le encantó el platillo y se hicieron populares. Así que aquí les va mi versión de las papalinas hechas en casa.
INGREDIENTES:
- 3 papas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de margarina o mantequilla
- 1/2 cebolla
- Sal, pimienta, especias
- Chile de Cobán
- Perejil picado
Lo primero que deben hacer es lavar muy bien las papas y pelarlas. Luego con un BUEN CUCHILLO (y en serio que esto es muy importante, debe estar muy bien afilado) cortar en rodajas extremadamente finas y delgadas. La cebolla, también rodajearla finamente.
En un molde (como de galletas) y con una brocha, esparcir el aceite de oliva. Colocar las rodajas de las papas (tratar de que no queden unas encima de las otras, si es necesario usar varios moldes y hacer varias tandas) y cebollas y luego sazonarlas con la sal, pimienta, las especias que quieran y el chile Cobanero. Por último, cortar en trocitos pequeños la mantequilla y esparcirlos también por encima de las papas.
Hornear a 350°C durante 40 minutos aproximadamente o hasta que estén bastante doradas o tostadas. Sacarlas del horno y servir con el perejil picado. ¡Buen craving!