Portobellos Horneados

portobello 02

Había una vez una niña que fue al súpermercado y se encontró unos hongos portobello del tamaño de su cara… O sea, ENORMES. Y como nunca había cocinado tales manjares, decidió comprar un par y preparar un rico almuerzo para ella y su mamá, acompañada de unas cuantas cosas más que se encontró en la refrigeradora…

Y el resto de la historia ¿ya se la saben verdad? Sí, el final fue feliz. Sí, comimos riquísimo. Y por eso les comparto este cuento.

Tiempo de preparación: 30 minutos.

Porciones: 2.

Dificultad: Fácil, como todo aquí.

portobello 01

INGREDIENTES:

– 2 hongos portobello

– 1 diente de ajo grande

– Perejil picado

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta

Acompañamientos:

– 2 tazas de guicoy cocido

– 1 cucharada de mantequilla

– Sal y pimienta

– 1/2 taza de cebada


Lo primero es lavar los hongos con mucho cuidado. Solo es cuestión de pasarlos por agua cuidando que no se deshagan. Luego en un molde, pyrex o lo que tengan a la mano, resistente al horno, colorcarlos y sazonarlos con sal y pimienta, aceite de oliva, el ajo triturado y el perejil picado.

portobello 05

Hornear los hongos a 350 grados durante 15 minutos.

Mientras eso se hornea, preparen los acompañamientos: Hagan un puré de guicoy o calabaza con mantequilla derretida, sal y pimienta. Para la cebada, poner en una olla con agua y sal hirviendo, a cocer los granos durante 30 hora aproximadamente.

portobello 06

Si te gusta esta receta, recibe otras en tu email que te van a encantar. Son exclusivas y completamente GRATIS

Servir todo caliente, acompañar con una buena bebida y colorín colorado… ¡Este plato para chuparse los dedos ha quedado! 🙂

portobello 03

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>