Pie de Manzana para el fin de semana

pie manzana 02

Pero, ¿y hoy no es jueves? Sí amigos, pero a veces es bueno estar un poco chiflados y pensar en los antojos que nos pueden dar los fines de semana… Por eso me adelanto a cualquier cosa. Me adelanto a que el sábado o domingo les van a dar ganas de comer pie de manzana calientito con una mega bola de helado de vainilla.

Y más cuando es así de fácil de preparar… Lo que sí advierto, es que lleva un poco de tiempo y paciencia, ¡pero vale la pena el trabajo y la espera!

pie manzana 08

 

INGREDIENTES:

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 1/4 barra de margarina
  • 1 cucharada de crema
  • Agua

Para el relleno:

  • 4 manzanas verdes, grandes
  • 1 cucharada de canela
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 1 limón
  • 1/4 de barra de margarina
  • 1 huevo batido
pie manzana 07

Comencemos por la masa; al principio, puede parecer intimidante, pero paaaara nada. Todo bien, más fácil de lo que parece. Mezclar en un bowl la harina y la margarina cortada en trozos, con un tenedor tratar de que se integre bien todo. Luego agregar la cucharada de crema. Si el tenedor ya no es suficiente, ¡que las manos entren en acción! Así ya verán como se comienza a formar una bola de masa uniforme. Dependiendo de qué tan seca la vean, agreguen agua (será aproximadamente una cucharada, muy poquito). La masa debe quedar de cierta forma “chiclosa” pero que tampoco se quede pegada a todas partes. Si es así, agreguen un poco más de harina, hasta formar una linda bola. Luego, a la refri a que se enfríe un rato.

pie manzana 06

Siguiente paso, el relleno. Cortar las manzanas en gajos y agregarles el jugo del limón. Luego la canela y azúcar (si tuvieran pasas o nueces, es un buen momento para agregarlas también). Mezclar bien todo hasta que todos los trozos de manzana queden bien cubiertos con la mezcla.

Este es el punto donde encienden el horno a 350 grados.

pie manzana 04
pie manzana 05

Y ahora, la parte divertida… Regresamos por la masa y en una mesa con suficiente harina, estiramos la masa con  un bolillo. Debe quedar de un grosor aproximado de 5 mm. y medir que sea lo suficientemente grande para el molde que usen. Quitar los excesos de masa y guardar para la tapadera. Luego rellenan su pie con las manzanas, agregan el resto de la margarina cortado en trozos hasta arriba. Estiren el resto de masa que les quedó para colocar la tapadera y por último pasar el huevo batido con una brocha para darle un brillo bonito y para que no se seque tanto.

 

pie manzana 03

 

Por último, meten el pie al horno, durante 45 a 60 minutos aproximadamente o hasta que lo vean suficientemente dorado.

Y ya. Así de fácil, no tan rápido. Pero seguro vale la pena cuando se sirven un pedazo con una gigante a la hora del postre. ¡Así que ahora corran al súper a comprar los ingredientes!

pie manzana 01
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

5 comments on “Pie de Manzana para el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>