Colorful Valentine’s: Humus de Aguacate y Jalapeño

02 humus aguacate

¿Quién dijo que el amor es solo rojo? Seguro, hay pasión y es muy intenso y es el color de todos los corazoncitos, pero señores… cuando hay amor ¡hay color y hay vida y hay aguacates! Que son verdes. Así que sí, el amor también puede ser verde como este humus de aguacate y jalapeño. 

Les presento la mini serie “Colorful Valentine’s”, la cual la trabajé con mi talentosísimo amigo Jorge Chavarría (se recuerdan de los sandwiches que preparé para su clase?). Estas son recetas fáciles para que tengan unas cuantas ideas de comidas coloridas y ricas que pueden preparar para el próximo sábado y celebrar con su enamorado o enamorada, con sus amigos o acurrucados en la cama con una buena película y una copa de vino 😉 Esta es la receta 1 de 4,  ¡así que estén pendientes!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: fácil

Porciones: muchas (alcanza hasta para 6-8 personas!)

INGREDIENTES:

– 2 tazas de garbanzos cocidos (sin nada)

– 2 aguacates maduros

– 2 chiles jalapeños

– 1/3 taza de aceite de oliva

– 2 cucharadas de tahini (pasta de semillas de ajonjolí)

– Jugo de 4 limones pequeños-medianos

– 1 diente de ajo

– Orégano

– Sal

– Comino en polvo

– Verduras y pan pita para servir

Hace algún tiempo, les había compartido una receta de humus, la cual he llegado a perfeccionar. Así que la preparación es la misma, a diferencia que a esta le agregamos los verdes.

En el procesador de alimentos (o improvisando con licuadora o batidora de mano), agregan los garbanzos, aguacate, el ajo pelado, los jalapeños sin semillas, el tahini y aceite de oliva y lo procesan hasta que se forme una pasta espesa. Agregan el jugo de limón, sal, orégano y comino y mezclan más. A cada quien le gusta diferente, así que si ven que está muy seco, pueden agregar más aceite de oliva o más limón, o una combinación de ambos ingredientes líquidos.

Por ser la receta verde, lo serví con palitos de apio y rodajas de pepino, pero créanme que sabe delicioso casi con cualquier verdura: zanahoria, chiles pimientos, tomates cherry… etc. etc. Hasta lo pueden usar para untar en pan tostado y queda riquísimo.

¡Esperen la próxima receta colorida mañana!

01 humus aguacate

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>