Obviamente mi versión es improvisada y con lo que se puede y con las ganas que me dieron de cocinar un domingo de pijama. Fácil, fácil, fácil.
INGREDIENTES: (para 5 personas)
- 5 panes (pirujos de agua, chapata, mini-bagettes, etc.)
- 7 bistecs delgados cortados en tiras
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva (separadas de 2 y 2)
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharadas de vino
- 1 lata de hongos
- 5 rojadas de queso (usé blanco, pero puede ser cheddar, mozarella, etc.)
- sal y pimienta
¡Primero caramelicemos cebollas! MUCHA cebolla. Rodajeada o juliana, NO picada, necesitamos tiras un poco gruesas. Para mientras en un sartén calentar las 2 primeras cucharadas de aceite con la mantequilla. Agregar las cebollas y dejar que se ablanden, que se pongan transparentes y que se comiencen a dorar poco a poco. Cuando lleguen a ese punto, agregar el vino y dejar que se frían más tiempo, hasta que tomen un color café(soso). Apagar el fuego y apartarlas.
En el mismo o en otro sartén (o en el wok, para que sepa mejor según mi teoría) poner a calentar el aceite restante y agregar la carne. Agregar sal y pimienta al gusto y que quede bien sellada (nada crudo a la vista). Agregar la lata de hongos sin su líquido y dejar que la carne se cocine bien. Si la carne y los hongos sueltan jugos, dejar en el fuego medio, hasta que la mayoría se consuma.
Para mientras, poner a calentar el pan con el queso (para que se derrita deliciosamente). Para entonces la carne ya tiene que estar lista, así que es hora de ensamblar:
PAN
QUESO
CARNE
CEBOLLAS
PAN
Y listo. Depende del gusto de cada quien agregarle mayonesa o mostaza. Ketchup NO.
Acompañen su suculento philly steak sandwich con una cerveza fría y pants cómodos y una película muy mala “de terror” y están hechos para el finde.
2 comments on “Mi versión de Philly Steak Sandwiches”
wow…it must to be be very good!
I’ll try it!
ciao my dear friend!
Thank you for your comment Marina! If you ever try to make it let me know how it went! Ciao!