Mi versión de Philly Steak Sandwiches

philly 03

Obviamente mi versión es improvisada y con lo que se puede y con las ganas que me dieron de cocinar un domingo de pijama. Fácil, fácil, fácil.

INGREDIENTES: (para 5 personas) 

  • 5 panes (pirujos de agua, chapata, mini-bagettes, etc.)
  • 7 bistecs delgados cortados en tiras 
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (separadas de 2 y 2)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de vino
  • 1 lata de hongos 
  • 5 rojadas de queso (usé blanco, pero puede ser cheddar, mozarella, etc.)
  • sal y pimienta

¡Primero caramelicemos cebollas! MUCHA cebolla. Rodajeada o juliana, NO picada, necesitamos tiras un poco gruesas. Para mientras en un sartén calentar las 2 primeras cucharadas de aceite con la mantequilla. Agregar las cebollas y dejar que se ablanden, que se pongan transparentes y que se comiencen a dorar poco a poco. Cuando lleguen a ese punto, agregar el vino y dejar que se frían más tiempo, hasta que tomen un color café(soso). Apagar el fuego y apartarlas.

philly 01

En el mismo o en otro sartén (o en el wok, para que sepa mejor según mi teoría) poner a calentar el aceite restante y agregar la carne. Agregar sal y pimienta al gusto y que quede bien sellada (nada crudo a la vista). Agregar la lata de hongos sin su líquido y dejar que la carne se cocine bien. Si la carne y los hongos sueltan jugos, dejar en el fuego medio, hasta que la mayoría se consuma.

philly 02

Para mientras, poner a calentar el pan con el queso (para que se derrita deliciosamente). Para entonces la carne ya tiene que estar lista, así que es hora de ensamblar:

PAN
QUESO
CARNE
CEBOLLAS
PAN

Y listo. Depende del gusto de cada quien agregarle mayonesa o mostaza. Ketchup NO.

Acompañen su suculento philly steak sandwich con una cerveza fría y pants cómodos y una película muy mala “de terror” y están hechos para el finde.

philly 04
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

2 comments on “Mi versión de Philly Steak Sandwiches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>