Cena italiana: Pasta al limón y Campari

pasta limon 01
No hay nada mejor para el estrés que servirse un traguito rico y meterse a la cocina hacer lo que me gusta. Este fue el caso de anoche, mientras iba en el tráfico venía saboreando una deliciosa pasta, caliente y hasta sacando humo. Y lo mejor es que al llegar, no me tardé ni 20 minutos en hacerla. Esta vez, Jamie Oliver fue quien me dio la idea, así que aquí les va la receta de mi cena de anoche:

pasta limon 02
INGREDIENTES:

  • 1 paquete de pasta pequeño (1/2 lb. aprox)
  • 1 limón
  • 1/3 taza de queso parmesano
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • Hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta

 

pasta limon 05

El orden es muy importante para tardarse tan poco tiempo en prepararla, así que lo primerísimo para preparar la pasta al limón, es poner a hervir una olla con agua, un poquito de aceite de oliva, sal y hojas de laurel. Cuando ya esté hirviendo agregar la pasta.

pasta limon 03

Mientras eso se cocina, en un mini bowl, agregar el queso y la rayadura del limón. Agregar el aceite de oliva y  luego el jugo de medio limón (el mismo que usaron para obtener la rayadura). Mezclar, mezclar, mezclar.

pasta limon 04

Si la pasta no está lista aún, pueden prepararse un trago: Campari + Agua quina + cáscara de limón + hielo = desestrés TOTAL. Hay una advertencia: este trago es un poco amargo, así que no se los recomiendo a los dulceros, seguramente no les va a gustar. ¡Yo lo AMO!

pasta limon 06

Continuemos con la pasta… Cuando ya esté lista o al dente, como prefieran, la sacan del agua a un colador, la vuelven a pasar a la olla y le agregan la mezcla del queso y limón. El toque final se lo dan las hojas de albahaca fresca picadas y un poco de pimienta.

¡A devorar y celebrar el primer post del 2012!

PS. Pronto un twist de esta receta con mejillones ahumados en el blog de mi querida madre http://lacocinademashi.blogspot.com/

pasta limon 07
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “Cena italiana: Pasta al limón y Campari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>