Humus y cumpleaños

hummus4

Seis meses. No importa, ya regresé y con más ganas de seguir compartiendo recetas. Y que mejor que regresar con una receta especial, y una ocasión muy especial: El cumpleaños de la señora mamá, mi más grande inspiración y admiración de la cocina.

Para celebrar sus 20 y tantos… cocinamos demasiada comida del medio oriente, (o algo por el estilo) y para mantener la costumbre de solo compartir recetas fáciles, con ustedes: EL HUMUS.

Un dip/spread demasiado rico, demasiado fácil y demasiado sano.


INGREDIENTES:

  • 2 tazas de garbanzos cocidos
  • 3 dientes de ajo (puede ser menos si no les agrada tanto)
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de tahini (una pasta hecha de semillas de ajonjolí y aceite de oliva)
  • 1 limón
  • Paprika
  • Sal
hummus2

Para prepararlo necesitan un procesador de alimentos o una licuadora. Agregar los garbanzos, los dientes de ajo, el aceite, el limón, el aceite de oliva, el tahini y ¡a hacer puré! La idea es que quede una pasta espesa. Sasozar al gusto con sal y más limón si les gusta un poco más ácido.

Y se acabó.

Para servirlo, solo un “psssssht” de aceite de oliva, un “sprinkle” de paprika y listo. Se puede comer con cualquier cantidad de acompañamientos: pan pita tostado o caliente, tomate picado, más ajo, cebolla, palitos de verduras, etc. etc.

hummus5

Además de esto, que fue solo una entrée, también hubo baba ganoush, cous cous, kebabs, falafel… y mmm mucho falafel. Estas recetas, son para otro día. Para dejarlos con la gana, aquí una mini-muestra de otros de los implicados:

hummus3
hummus1
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

6 comments on “Humus y cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>