Sí, sí, sí y sí. Esta es una receta de salsa de caramelo que seguramente hará que se queden con cara de asombro, pero seguro se transformará a una de placer cuando prueben esta delicia. Sólo por el gusto de combinar ingredientes diferentes, prueben hacer esto. Además es una excelente opción para sustituír el típico chocolate Hershey’s con el que siempre se comen el helado de vainilla.
Es algo tan fácil de hacer, que no les tomará más que 20 minutos, una olla y listo. Lo que sí, es que recomiento estar muuuuy atentos para que el azúcar no se queme. ¡Es emocionante preparar este tipo de cosas!
INGREDIENTES:
– 1 taza de azúcar
– 1 cucharadita de agua
– 3/4 de barra de mantequilla
– 2 cucharadas de crema
– 2 chiles chipotles
Para empezar, poner en una olla el azúcar y el agua a fuego medio. Verán que se comenzará a derretir. Mietras eso sucede en la estufa, corten los chiles finamente (es aquí donde ponen a prueba sus habilidades de multitaskers mientras pican ¡y ponen atención a que no se les queme el azúcar!)
Conforme pase el tiempo, el azúcar se pondrá de color ambar y estará completamente líquida. Este es el momento en que apagan el fuego y agregan la mantequilla cortada en trozos y la crema y mezclan bien hasta que ambos ingredientes se derritan.
Por último, agregan los chiles picados y una pizca de sal. Lo transfieren a un envase de vidrio, esperan a que se enfríe (o no) y lisa para comer.
¿Quieren mi recomendación personal? Helado de vainilla + nueces + salsa de caramelo chipotle. Uuuuf. También pueden probarla con crepas, fruta (como manzanas), panqueques, etc., etc., etc.
¡Espero comentarios después de haberles compartido un poco de amor en forma de esta salsa! 😉 Y además, que compartan con el resto del mundo esto y las demás cosas buenas de la vida.
3 comments on “¿Caramelo Y chipotle?”
hola china, que rica receta la estaré probando hoy y los patojos también. te cuento.