El arroz que sobró se come a lo thai

arroz thai 01

Aaah las sobras… Esa comida que puede llegarse a quedar triste, sola y abandonada al fondo de la refri, en el completo olvido. Pero estos no son tiempos para andar despercidiciando nada de comida ¿verdad? Menos cuando sabemos que existe el súper poder de la  transformación, así como en esta súper receta de arroz thai que aquí les dejo.

Si no tienen arroz que les haya sobrado de hace algunos días, no hay problema, solo preparan arroz nuevo y todo va a salir bien. Además, todos los complementos son cosas que podemos encontrar en la refri normalemente, si no tienen algo, tampoco importa. ¿Tienen alguna verdura que les gustaría agregar? ¡Directo a la olla!

arroz thai 05

INGREDIENTES:

– 1 taza de arroz o sobras de arroz blanco ya preparado

– 2 pechugas de pollo

– 5 cebollines con sus tallos picados

– 1/2 cebolla pequeña picada

– 1/2 chile pimiento picado

– 1 cucharadita de jengibre picado

– 2 ajos picados finamente

– 2 cucharadas de aceite de ajonjolí (si no tienen, que sea de oliva)

– 2 cucharadas de salsa de ostras

– Salsa de soya al gusto

– 1 manojo grande de culantro

arroz thai 04

Si no saben preparar el arroz, aquí les va; no es gran ciencia y existe una ley para que salga bien siempre: Por una medida de arroz, dos medidas de agua. Así de fácil. Así que, pongan a derretir un poco de mantequilla en una olla, luego agregan 1 taza de arroz y agregan 2 tazas de agua. Agregar una cucharadita de sal, tapar y dejar que se cosa a fuego medio bajo. Cuando ya se consuma toda el agua, apagar el fuego y dejar que se termine de cocer tapado.

Siguiente paso, ¡verduras y carne! En una olla poner a calentar el aceite de ajonjolí y agregar la cebolla, el ajo, el chile pimiento, el jengibre y los cebollines hasta que estén suaves y las cebollas transparentes. Agregar el pollo cortado en pequeños pedazos y dejar que este se cocine bien.

arroz thai 03

Cuando esta mezcla esté lista, agreguen el arroz y a mezclar. Por último agregar la salsa de ostras, el culantro bien picado y ajustar la sal si le hace falta, un poco más de aceite de ajonjolí y la salsa de soya.

arroz thai 02

Receta adaptada del Chef Juan Manuel Rossi, del curso de Cocina Thai en Cook & Relax.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Comentario “El arroz que sobró se come a lo thai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>