Cómo hacer granola en casa

granola, avena, pasas, frutos, nueces, almendras, desayuno

Cuando tenía entre 14 y 15 años un amigo decidió apodarme “chica granola” debido a mi supuesta costumbre de “comer saludablemente”, y sí, normalmente sí trato de comer de forma sana y balanceada, eso incluye cosas como la eventual pizza con un par de copas de vino, ¡de eso se trata el balance, no juzguen! El punto es que creo que hasta ahora que hice granola en casa le puedo hacer honor a ese apodo, ya soy una chica granola porque la puedo hacer yo en mi casa.

granola, avena, pasas, frutos, nueces, almendras, desayuno

Así que les quiero compartir esta receta porque realmente es SUUUUPER fácil y sencillo, lleva un poco de paciencia (pero solo poquito), pero nada que no puedan hacer un domingo en la mañana en lo que miran videos entretenidos en Youtube.

NOTA IMPORTANTE: La base para hacer granola es la misma, y lo lindo es que cada vez se pueden ir variando los ingredientes como frutos secos, nueces y semillas. Así que aquí les comparto la base y cómo la he hecho yo las últimas veces.

granola, avena, pasas, frutos, nueces, almendras, desayuno

Tiempo de preparación: 1 hora

Porciones: 2 botes grandes de vidrio

 

INGREDIENTES:

3 tazas de hojuelas de avena

1/4 taza de aceite (oliva, coco, mantequilla, etc.)

1/2 taza de miel

1 taza de nueces picadas (almendras, nueces, pecanas, etc.)

1 taza de frutos secos (pasas, cranberries, pasas blancas, durazno, etc.)

1/2 taza de coco rayado

1/4 taza de semillas (ajonjolí, chía, girasol, etc.)

2 cucharadas de azúcar morena

1 1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela

1 clara de huevo

 

Calentar el horno a 150°C (o 300°F).

En un bowl suficientemente grande batir la clara de huevo y agregar los ingredientes líquidos: miel y aceite (si usan aceite de coco, que este esté derretido). Luego agregar los ingredientes secos a excepción de los frutos secos y mezclar hasta que todo esté muy bien incorporado.

En un molde como de galletas (o pyrex amplio) colocar papel mantequilla y acomodar toda la granola bien esparcida en todo el molde. Luego, el siguiente proceso lo tienen que repetir cada 10 minutos: Hornear durante 10 minutos, sacar del horno, mezclar y volver a meter al horno. Lo repetirán unas 3 a 4 veces (en total 45 minutos) hasta que esté tostada. Cuando hayan terminado, sacar del horno y esperar a que se enfríe (ahí verán cómo se pone crujiente) y agregar los frutos secos y mezclar.

granola, avena, pasas, frutos, nueces, almendras, desayuno

Lo recomendable es que la guarden en botes de vidrio bien sellados para que se mantenga crujiente. ¡Que la disfruten!

Atte.

Chica Granola

granola, avena, pasas, frutos, nueces, almendras, desayuno

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>