Chutney de mango

chutney mango 02

Hola soy Paola y ya se hacer comida de gente grande. Comida de esas complicadas que requieren tiempo y cariño y paciencia. Comida de esa que se come con otras comidas coquetas. Comida con el nombre de chutney de mango.

Yo creo que lo que pasa es que el chutney de mango es de esas comidas que solo suenan intimidantes por el nombre pseudo coqueto. ¿Y qué es un chutney? No es más que una salsa preparada con frutas o verduras y muchas especias. Y por lo mismo qu es solo una salsa, ¿adivinen qué? no es para nada difícil y si le tienen paciencia y amor, puede salir algo lindo y se pueden sorprender de ustedes mismos.

chutney mango 04

Aprovechando que seguimos en plena temporada de mangos, aproveché para preparlo así y preparar suficiente para tener guardado para cuando se terminen. Lo rico es que se puede comer con carnes, como boquitas, con pan, con galletas saladas y queso, etc. etc.

 

INGREDIENTES:

– 3 mangos grandes

– 1 chile pimiento

– 1 cebolla (no muy grande)

– 3 dientes de ajo

– 1 trozo de jengibre (como del tamaño de una fresa)

– 1 taza de azúcar morena (se puede usar azúcar normal también)

– 1 taza de vinagre de cidra

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 1 cucharadita de comino en polvo

chutney mango 03

La preparación es demasiado simple, pero requiere de paciencia y atención: Primero pelar y partir los mangos en cuadros. Picar el chile pimiento y la cebolla. Picar finamente los ajos y el jengibre. Agregar todo junto a una olla junto con el vinagre, el azúcar y las especias.

Poner a hervir a fuego lento. Y esta es la parte donde deben cuidar… Si creen que va muy lento, pueden subir un poco el fuego pero cuidando que no se queme. Al principio irán viendo como se comienza a soltar mucha agua y a hervir. Luego el azúcar se irá derritiendo. Más adelante ya no será azúcar, sino todo comenzará a hacerse una miel. Cuando vean que los mangos están suaves, y que todos los líquidos tomen una consistencia más densa que miel de abeja, es el momento cuando apagan el fuego. Son aproximadamente de 40 minutos a 1 hora. Y listo, retiran del fuego, guardan en envases plásticos o de vidrio. Lo deben conservar en la refri siempre.

Nosotros para probarlo, lo usamos como acompañamiento con una carne de cerdo con chipotle y una ensalada de espinacas y aguacate. ¡Así que sin miedo, cuéntenme cuando lo preparen!

chutney mango 01

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

2 comments on “Chutney de mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>