Calzone de Pollo con Loroco

calzone, loroco, pizza, crema, queso, pollo

¡Llegó esa época del año! Noooo, no es Navidad aún. Tampoco verano (¿o sí?). Hablo de ESA otra de mis épocas del año favoritas donde encontramos muchos ingredientes deliciosos que no se encuentran normalmente el resto del año. Esos productos temporales como los anacates, las pitayas y por supuesto… ¡Loroco!

Cualquier chapín sabe lo que es un delicioso pollo con loroco y crema, servido con un buen plato de arroz. ¿Pero recuerdan aquel crostini de loroco y queso de hace algunos años? Pues nuevamente teniendo loroco en mis manos quise prepararlo de una forma diferente, solo agregando un par de ingredientes más, y sustituyendo unos por otros.

calzone, loroco, pizza, crema, queso, pollo

Hacer calzone es de esas cosas super fáciles y super satisfactorias al final cuando lo prueban, así que ahora solo imagínenselo relleno de una mezcla cremosa de quesos y pollo con loroco. ¡Ahh, delis! La base es la misma masa que la de la pizza (encuentren la receta aquí) y luego el relleno es la parte donde la creatividad fluye. Aquí les comparto mi versión.

calzone, loroco, pizza, crema, queso, pollo

Tiempo de preparación: 2 horas

Porciones: 2

 

INGREDIENTES:

– 1 receta para masa de pizza (receta aquí)

– 2 pechugas de pollo

– 2 tazas aprox. de loroco, lavado

– 1/2 cebolla pequeña

– 1 cucharada de mantequilla

– 1/4 taza de vino blanco

– Sal y pimienta

– 2 cucharadas de crema

– 1/2 taza de queso ricotta

– 1/2 taza de queso monterrey jack rallado (o mozzarella rallado)

– 1/4 taza de polenta (opcional)

– Aceite de oliva

calzone, loroco, pizza, crema, queso, pollo

Lo primero, claro que es preparar la masa. No de dejen intimidar por la masa, les prometo que es fácil, solo es cuestión de tener paciencia y confiar en el proceso. Y si les da miedo intentar y fallar, igual háganlo por que solo así se aprende.

Mientras la masa crece, preparen el pollo: En un sarten derretir la mantequilla y saltear la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el pollo cortado en cubos y sellar (o esperen hasta que se dore). Agregar el vino y esperar unos minutos hasta que el licor se evapore. Por último agregar el loroco, sal y pimienta al gusto y la crema. Mezclar bien y dejar a un lado.

calzone, loroco, pizza, crema, queso, pollo

Siguiente, calienten el horno a 350F.

Una vez la masa haya crecido y duplicado su tamaño, sobre una superficie con harina, sacarle el aire a la masa y dividirla en dos. Luego toman una de las partes y la aplanan de forma redonda o en forma de ovalo, pueden hacerlo solo con las manos o con la ayuda de un rodillo.

En la mitad del círculo agregar los ingredientes en este orden:

1. Queso ricotta

2. Queso monterrey jack

3. Pollo con loroco

4. Más queso monterrey jack

calzone, loroco, pizza, crema, queso, pollo

Por último, tomar el extremo “vacío” del círculo y unirlo con el extremo contrario, como formando una empanada gigante. En un molde para hornear pizzas (o cualquier otro para hornear) agregar un poco de aceite de oliva y esparcirlo bien, luego un poco de polenta y colocar encima el calzone.

Repitan el proceso con la otra parte de la masa.

Por último, agregar otro poco de aceite de oliva sobre los calzone y un poco de polenta. Hornear durante 25 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados.

Y así de fácil amigos. Como siempre, usé la mayoría de ingredientes que tenía en mi cocina, pero siéntanse en la libertad de agregar cualquier cosa que se les apetezca. ¡Y si prueban, manden fotos!

calzone, loroco, pizza, crema, queso, pollo

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>