3 licuados de frutas, 15 beneficios

licuado frutas 14

¿No les pasa que después de hacer ejercicio, terminan no solo con una sed increíble, sino también con una necesidad de meterse a la boca la salud completa? Salud en forma de algo rico, fresco, dulce… ¡Fruta! ¡Verde! ¡Amarillo! ¡Rojo! Cualquier color… Pues a mi sí me pasa, y el último sábado fue tanta mi necesidad, que tuve que preparar, no solo uno… sino 3 licuados diferentes para sentirme mejor 🙂

licuado frutas 02

Lo mejor de todo, es que para esto no es más que exclusivamente regalos de la naturaleza, solo fresca, dulce y deliciosa fruta. ¿La base de todos? Jugo de cáscara de piña. Y este es un truco muy importante que no deben dejar de poner en práctica. Cada vez que pelen y corten una piña, ¡no tiren la cáscara! Tomen una olla con agua y canela (en polvo o en raja) y pongan a hervir junto con las cáscaras. Luego tendrán uno de los mejores refrescos y sin necesidad de agregar azúcar.

Todas estas recetas de licuados de fruta, están calculados por porciones individuales, así que aquí les van, junto con sus beneficios.

 

Licuado de Fresas y albahaca

licuado frutas 03

BENEFICIOS:

1. ¿Recuerdan que habíamos platicado de los beneficios de las berries  en general aquí? Pues esto mismo aplica para las fresas: muchos antioxidantes, para mantener la salud de las células.

2. Son bajas en calorías y altas en fibra. Además, poca azúcar.

3. Las fresas también funcionan como anti-inflamatorios naturales.

4. La albahaca tiene componetes que ayudan a combatir el estrés.

5. La albahaca también tiene propiedades medicinales que ayudan con varias enfermedades, como fiebre, resfriados, dolor de garganta, etc.

licuado frutas 04

INGREDIENTES:

– 6 fresas (si las dejan un tiempo en el congelador, mejor)

– 1 vaso de jugo de cáscara de piña

– Hojas de albahaca verde

– 2 cucharaditas de azúcar

– Jugo de 1/2 limón

licuado frutas 05

En un mortero (o cualquier otro recipiente) colocar el azúcar, la albahaca y el jugo de limón. Machacar todo hasta que se disuelva bien el azúcar y las hojas de albahaca también estén bien incorporadas. Luego combinar todo en la licuadora. La combinación de fresas y el aroma tan fuerte de la albahaca, ¡en serio es celestial! Licuado No. 1, check!

licuado frutas 06

 

Licuado de sandía y jengibre

licuado frutas 09

BENEFICIOS:

6. El jengibre es una raíz que tiene muchos poderes curatorios; entre ellos tiene propiedades anti-inflamatorias y que ayudan a combatir la artritis.

7. El jengibre también ayuda a reducir el colesterol, la naúsea y eliminación de hongos.

8. También contribuye a la buena circulación de la sangre y previene bloqueos sanguíneos.

9. Por otro lado, la sandía por estar constituída en su mayoría por agua, es súper efectiva para la deshidratación. Además es muuuy baja en calorías, sodio y tienen mucha fibra. ¡Y con razón es de las primeras frutas que se nos antoja luego de una buena sesión de ejercicio!

10. La sandía también contiene Complejo B, el responsable de darnos energía al cuerpo. Además el potasio y magnesio que ayudan con el correcto funcionamiento de insulina en el cuerpo.

licuado frutas 07

INGREDIENTES:

– 1 cucharada de miel de jengibre

– 1/2 taza de sandía (mejor si está un poco congelada también)

– 1 vaso de jugo de cáscara de piña

– Jugo de 1/2 limón

licuado frutas 08

Para preparar la miel o jarabe de jengibre, ¿recuerdan cómo preparamos el de romero? En una olla poner a hervir partes iguales de azúcar y agua con un trozo de jengibre (con todo y su cáscara) hasta que el azúcar esté bien disuelta y listo. Para el licuado, todo se va nuevamente a la licuadora y tenemos el licuado No. 2 terminado.

licuado frutas 10

Licuado de banano, piña y naranja

licuado frutas 11

BENEFICIOS:

11. La piña también está conformada en su mayoría por agua, contiene mucha fibra y funciona como un excelente diurético, así que ayuda mucho a los riñones a limpiar y liberar toxinas.

12. El banano es alto en potasio, así que ayuda contra la presión arterial (¡y calambres!). Además ayuda con desordenes intestinales por ser una fruta suave y blanda.

13. El banano también contiene muchas azúcares naturales y que combinadas con su alto nivel de fibra, hacen que nos de mucha mucha energía.

14. Por otro lado, las naranjas son de las mejores frutas que la naturaleza nos ha dado. No solo tienen un altísimo nivel de vitamina C que nos ayuda a mejorar nuestras defensas y sistema inmunitario, sino también tienen calcio para ayudar a huesos y dientes; nos dan mucha energía y ayudan a prevenir varias enfermedades.

15. Por último, la miel de abeja como endulzante es mucho más saludable y contiene propiedades que ayudan a enfermedades respiratorias (¡por eso las mamás nos dan miel cuando tenemos gripe!) y también gástricas. Además que tiene efectos tranquilizantes.

licuado frutas 13

INGREDIENTES:

– 1 banano (mejor si congelado)

– 2 rodajas de piña (también es mejor si está congelada o fría)

– 1 vaso de jugo de naranja

– 1 cucharadita de miel

Nuevamente, todos nuestros ingredientes van dentro de la licuadora hasta que estén bien deshechos y unificados y con una textura suave y líquida. ¡Tadaaaa! Terminamos el licuado No. 3.

licuado frutas 12

Así que espero que al menos prueben hacer uno de los tres licuados, que en serio recomiendo. Y no solo para después de hacer ejercicio: para el desayuno, para refaccionar, para acompañar alguna comida… ¡De todas maneras quedan deliciosos! Mi favorito creo que fue el de sandía con jengibre… ¿Y el de ustedes?

licuado frutas 15

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

6 comments on “3 licuados de frutas, 15 beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>