Sopa… ¿de elefantes?

sopa elefantes 07

No es lo que se imaginan… Era solo para llamar su atención, ¿lo logré? Aunque sí hay una historia detrás del nombre de esta sopa. Realmente esta es una receta de sopa de arvejas con dumplings y por alguna razón que viene desde algunas generaciones Luttmann atrás, a los dumplings les llamamos elefantes 🙂

Esta, les puedo prometer, que es una de las mejores sopas del UNIVERSO ENTERO. Más para días lluviosos como los de hoy. Es espesa y satisface bastante, tiene un delicioso sabor y sí es fácil de preparar. Pero ¡TIEMPO! con la parte de los dumplings, no se vayan a confundir. Existen diferentes tipos, y los utilizados en esta receta son los del tipo provenientes de Europa Central (Alemania, Rusia, etc.) y NO los dumplings asiáticos que la mayoría conoce. Estos están hechos simplemente de harina, huevos y agua. Así que pongan atención:

sopa elefantes 06

INGREDIENTES:

– 1 libra de arvejas cocidas

– 1 paquete de tocino aumado

– 1/2 cebolla pequeña finamente picada

– 1 diente de ajo grande destripado (o finamente picado)

– 1 zanahoria grande o 2 pequeñas

– 4 tazas de caldo de pollo o verduras

– Vino blanco

– Aceite de oliva

– Sal y pimienta

 

Para los dumplings:

– 3 cucharadas de harina de trigo

– 2 huevos

– Sal y pimienta

sopa elefantes 05

Si las arvejas no están cocidas, cocerlas en un poco de agua salada hirviendo. Cuando estén listas y suaves, licuarlas junto con el caldo. Luego, en una olla grande, colocar muy poco aceite de oliva con las cebollas hasta que estás se pongan transparentes, agregar el ajo y luego la zanahoria partida en trozos pequeños. Picar el tocino en trozos pequeños también y agregar a la olla hasta que se comience a cocinar (cambiará el color, ¡pero cuiden que no se tueste!), y agregar el aproximadamente 1/3 de taza de vino blanco, (este momento es cuando la cocina agarra un olor delicioso, ¡disfrútenlo). Esperar a que el alcohol del vino se consuma y luego agregar las arvejas licuadas y sazonar con sal y pimienta al gusto. Dejar cocer por aproximadamente 30 a 40 minutos para que todos los sabores se combinen bien.

sopa elefantes 04

 

sopa elefantes 03

 

sopa elefantes 02

Para los dumplings, mezclar la harina, los huevos, una cucharadita de aceite de oliva y sal. La consistencia de esta masa debe ser elástica y “chiclosa”, debe quedar espesa. Luego, en una olla con agua hirviendo, agregan la masa con una cucharita. La sumergen en el agua cuidando que mantenga su forma semi-ovalada (luego se va a volver más irregular pero este es el punto). Agregar varias cucharaditas, sin llenar tanto la olla. Cuando estos comiencen a flotar, significa que están listos. Sáquenlos del agua con una espumadera (cuchara con ollitos) y los agregan a la sopa.

Listo, ahora están listos para disfrutar una de las mejores comidas de la vida, una copa de vino, una colcha y una buena película y están listos para descansar de la semana.

sopa elefantes 01

 

 

Comentario “Sopa… ¿de elefantes?

Deja un comentario