Top 6 de recetas con chile chipotle

chipotle

Ultimamente, he tenido una seria adicción con el chile chipotle… ¿Por qué? Puede que sea porque es de los pocos picantes que tolero y aguanto. O puede ser porque vienen demasiados en una latita y he tenido la necesidad de gastármelos todos. O puede ser simplemente porque es muy rico y el picante así es un cierto nivel de masoquismo que disfrutamos algunas personas.

El punto es, que decidí dedicarle un post completo a esta variedad de chiles (proveniente de los jalapeños, por cierto) con un top 6 de recetas que he preparado con ellos.

 

6. Pollo con chile chipotle y salsa de culantro

nfl 08

¿Recuerdan que había una vez cuando pretendíamos ver el Super Bowl pero realmente lo que hacíamos era atorarnos de comida? No, yo tampoco. De lo que sí me recuerdo es de esta receta de pollo con chitpole y una rica salsa de culantro para picar.

 

5. Sandwich de pollo con mayonesa de chipotle 

sandwich pollo 03

Mayonesa de chipotle, uno de los mejores inventos de la vida. En esta receta, fue más cuestión de combinar pollo que había por ahí con una mayonesa con chipotle. Esta la pueden hacer con mayonesa comprada, o pueden hacer ustedes la suya en la casa, lean cómo aquí.

 

4. Cerdo con chipotle y chutney de mango

chutney mango 01

Ok, aquí la principal receta fue el chutney. Pero el cerdo con chipotle es de lo más fácil de preaprar: Dejan marinando la carne con los chiles picados y un poco de su salsa, un ajo destripado, sal, pimienta, unas gotas de jugo de limón y listo. En un sartén ponen a calentar un poco de aceite de oliva y luego agregan la carne y le van dando vuelta hasta que esté bien cocida. La parte de afuera quedará crujiente y el centro, suave. Así de fácil 🙂

 


 

3. Tostadas coquetas

whenpaocooks-18

De las recetas más recientes y de mis favoritas. No son las típicas tostadas, sino estas tienen cierto upgrade o cruce con las enchiladas. La diferencia es que en lugar de llevar un curtido de remolacha y carne, o guacamol, frijoles o salsa, llevan un pollo desmenuzado bañado completamente en chipotle que hará que todo pique de forma maravillosa en su paladar.

 

2. Caramelo al chipotle

caramelo chipotle 06

¿Quién dijo que lo dulce y picante no se puede mezclar? No diré más, mejor lean aquí como preparar esta genialidad.

 

1. Dip de chipotle

dip 08

Y por último, ¿o primero? un dip taaaaan fácil de preparar, que espero que realmente lo hagan para su próxima reunión ¡y me inviten! Unos cuantos ingredientes y tendrán esta delicia para ofrecer a los invitados de su próxima party. Además, échenle un ojo a los otros dos dips, que también están muy buenos.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>