Sopa de elote

Me imagino que ya se habrán dado cuenta, que tengo una debilidad por las sopas… más en días lluviosos como el pasado domingo. Son tan calientitas y ricas, que tenía que aprovechar (y encontrar una alternativa a la propuesta de mi mamá de ir a comprar fast food pfffff).

Así que, como en la mayoría de los casos de las recetas que he posteado, tuve que ir a la cocina, abrir la despensa y ver qué hacía con esas latas de elotitos… así que sopa de elote “disque-china” fue el resultado final.

 

INGREDIENTES:
  • 2 latas de elotitos (en mi caso, use una grande y una pequeña, por separado)
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de mantequilla (o ¼ de una barrita)
  • 1 lt. de agua
  • Aceite de ajonjolí (unas gotas nada más)
  • Consomé de pollo y sal
  • 1 huevo

 

 

Chop chop! Es lo primero… picar la cebolla. Luego, en una olla suficientemente grande, derretir la mantequilla y agregar la cebolla y esperar a que esté transparente y suave ¡y  disfruten el delicioso aroma que esta combinación saca!

 

Para mientas, licuar la lata grande de elotitos, con todo y juguito, hasta que se vuelva una crema suave. Esta también se va pa’ la olla… Y se mezcla todo bien bien para luego agregar el agua y consomé al gusto (yo le eché 2 cucharaditas, pero realmente es al gusto. Yo personalmente tengo un lema, un tanto deformado, en cuanto al uso de sal: “mejor que haga falta, a que sobre”.)

 

Y se deja ahí… a fuego medio… que hierva… Es aquí cuando se agregan el resto de los elotitos, estos sí van enteros, para ese toque crunchy. Y realmente no se si estuvo bien en este paso de la preparación, pero aquí fue donde se me prendió el foco y le agregué las gotitas de aceite de ajonjolí para darle ese otro toque, más que nada, oloroso. Y pues no quedó naaaada mal. Se deja hervir otro ratito más… No más de 10 minutos.

 

En lo que hierve por última vez la sopa, se bate el huevo. Luego de que la sopa esté suficientemente caliente, se le apaga el fuego y poco a poco, con una como técnica de “hilo”, se le echa el huevo  mezclando la sopa a la vez; para que este se cocine bien. Suena más complicado de los que es… pero sí sale.

 

 

Es el momento perfecto para usar la vajilla china que las mamás tienen guardadas y empolvadas. Así como estas lindas cucharas.
¡Buen provecho!

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+
Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>